Otra sesión megapráctica sobre coordinación. Esta vez nada de recursos: actividades. Como gestionarlas y hacer una buena distribución es esencial en la coordinación, especialmente para mantener motivados a los acampados.
Nos enseñaron que, partiendo de las actividades ya programadas y de los espacios ocupados es muy fácil programar, y la verdad es que así es.
He de decir que, por mi parte, lo que llevamos del curso de coordinadores está resultando ser muy interesante, instructivo y valioso, pues nos transmiten conocimientos de coordinadores con experiencia que nos dicen ya no sólo como coordinar, sino los posibles fallos que debemos prever, o donde es más fácil cometer un error.
Otra cosilla a tener en cuenta, es el grupo de monitores a tu disposición, que como coordinadores debemos tener en cuenta que son personas cuya motivación y nivel de cansancio aumentan o disminuyen en función de factores externos y que se pueden mejorar desde una buena coordinación.
Eso es todo hasta ahora... y con alguna que otra tarea que hacer para el viernes.
Os dejo un video que me llamó mucho la atención cuando me lo pasaron.... si tiene que ver o no, eso lo decidiréis vosotros, pero desde luego, para mí tiene que ver mucho. Que lo disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario