martes, 29 de mayo de 2012

Psicología de la Juventud

5 de Mayo, sábado por la mañana, hemos tenido la continuación de la sesión que tuvimos anteriormente de Psicología Infantil.

La clase fue muy amena para variar, y bastante interesante. Nosotros mismos pensábamos en lo que les caracterizaba a los niños de 6 a 12 y de 12 a 18.

Saber lo que mas se destaca en cada edad nos ayuda como coordinadores para comprender el desarrollo del niño y poder prever complicaciones mediante la observación y nuestro conocimientos.

Hicimos una actividad muy curiosa en la que Alvaro tenía que dibujar una chica entre 12 a 15 y Cris a un chico con la misma edad. Fue divertido verles dibujar. En esta foto se ve lo que salió.


Vimos que a través de los dibujos, los niños son capaces de transmitirnos su estado de ánimo, su percepción de la vida y si su desarrollo está siendo normal.


Y por último un pensamiento: con respecto a la adquisición de la facultad del concepto abstracto acerca del amor, es necesario y bueno para el niño que verbalice los sentimientos de aprecio. Aquí abajo dejo un vídeo sobre esto, que aunque la niña es más pequeña para estar en la etapa de la abstracción, se nota sin duda el apego que siente hacia su profesor y que, por tanto, verbaliza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario